Estudio de Línea Base

El Estudio de Línea Base busca diagnosticar el estado de la incorporación de la gestión del riesgo de desastres, adaptación y mitigación al Cambio Climático en los Sistemas Nacionales de Inversión Pública de Centroamérica y El Caribe.

Objetivos

Metodología

Una de las metodologías de recolección de datos más utilizadas por instituciones u organismos internacionales y que ha tenido mejores resultados al acercarse con profundidad al tema de investigación y que ha logrado evidenciar de buena manera la comparabilidad entre pares, son los cuestionarios (Schoenberger, 1991). No obstante, la aplicación y resultados de un cuestionario debe ser parte de un proceso de integración horizontal continua, es decir, parte de mesas de diálogos que permita iniciar un proceso de cooperación, que con el tiempo llevará a una coordinación entre instituciones y finalmente, a un ambiente colaborativo de trabajo (Keast et al, 2007). 

Estudio de Línea Base

El estudio fue publicado el 23 junio de 2022 en el II Seminario de Alto Nivel INCENTIVA 2022 en ciudad de Panamá.

Roberto García López Investigador asociado

Paper: Fortalecimiento de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública priorizando el blindaje climático y de riesgos con un enfoque de gestión para resultados del desarrollo.

Allan Lavell Investigador asociado

Paper: Consideraciones a futuro con referencia a la inversión pública, su priorización y proceso y método para la incorporación de la reducción y previsión de riesgo y la adaptación y mitigación del cambio climático.

David Smith Investigador asociado

Paper: Desarrollo Sostenible, Inversión Pública Gestión de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático.

    Traducir »