II Seminario de Alto Nivel – Panama –

II Seminario de Alto Nivel INCENTIVA 2022: “Desafíos de la integración regional: gobernanza digital en la pre-inversión"

Junio 2022
En presencia de más de cien autoridades, ministros, viceministros, directores, representantes de organismos internacionales, agencias de cooperación, representantes de asociaciones de municipios y expertos de más de 10 países, se realizó con éxito el primer día del “II Seminario de Alto Nivel INCENTIVA 2022: “Desafíos de la integración regional: gobernanza digital en la pre-inversión”.
 
Representantes de Alemania, Costa Rica, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay participaron en este seminario internacional organizado por el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y el Mef Panamá.
 
La Iniciativa Centroamericana para una Inversión Pública con Valor Agregado (INCENTIVA), es un proyecto regional que tiene como objetivo fortalecer los Sistemas Nacionales de Inversión Pública (SNIP) de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana. Es desarrollado por el ICAP con apoyo de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH.
 

El evento tuvo como momento cúlmine la firma de un acuerdo denominado “Carta de Punta Cana”, entre las más altas autoridades vinculadas a los Sistemas Nacionales de Inversión Pública, representantes de organismos regionales e internacionales. El objetivo fue acordar una hoja de ruta común para el fortalecimiento de los SNIP con miras a avanzar hacia una Inversión Pública resiliente, incluyente y sostenible de cara a la recuperación económica post-pandemia. Lo anterior tiene sustento en los objetivos del proyecto INCENTIVA y en el desarrollo de sus productos para cada uno de los países por medio de un bien público regional innovador.

Videos del II Seminario de Alto Nivel INCENTIVA

Día 1 | Miércoles 22 de junio 2022

Día 2 | Jueves 23 de junio 2022

Galería Fotográfica

Traducir »