La GIZ como parte de la Iniciativa Global de Gestión del Riesgo de Desastres (IGGRD) ha venido trabajando de cerca con la Coalition for Disaster Resilient Infrastructure (CDRI) que es una coalición internacional de países, agencias de las Naciones Unidas, bancos multilaterales de desarrollo, el sector privado y la academia que busca promover la infraestructura resiliente ante desastres. Esta coalición es liderada por la India, país donde tiene su sede.
Durante el segundo semestre de 2022, los resultados del proyecto INCENTIVA ejecutado por el ICAP, serán socializados con la región de Asia a través de la GIZ. Asimismo, será de gran valor para el ICAP conocer las experiencias prácticas y nuevos desarrollos que se están ejecutando en Asia a través de la Iniciativa Global de Gestión del Riesgo de Desastres (IGGRD) de la GIZ.
El programa de intercambio fue pensado para que los conocimientos ejecutados durante los dos años de INCENTIVA se sistematicen, se compartan y puedan ser publicados en inglés para ser ampliamente diseminados.
Pero también, tiene una perspectiva práctica, ya que el intercambio con la región de Asia busca que técnicos de ambas regiones tengan acceso a las experiencias, se reflexione acerca de las lecciones aprendidas y contribuyan a prácticas resilientes, incluyentes y sostenibles en materia de Inversiones Públicas, Gestión de Riesgos de Destres y Adaptación al Cambio Climático.